Sunday, November 07, 2010

Bombers de barcelona Autoescalera Magirus Deutz E-3


La fotografía pertenece a Sanfa del foro camionesclasicos que las colgó en esta dirección web:


El año 1966 bombers de Barcelona recibió una segunda autoescalera magirus F-150 D10 similar a la recibida en 1965. Con esta incorporación, bombers de Barcelona disponía en los años 60 de una autoescalera de 52 metros y dos de 30 metros todas ellas magirus deutz.
Esta última escalera en concreto, entró en servicio el tres de noviembre de 1966 y le corrspondió la matrícula B-555566. Disponía de una potencia de 40 caballos y un peso de 8940 Kgrs.

Más fotografías del mejor fotógrafo de emergencias de cataluña en :

Inicialmente se rotuló con el anagrama Eg-6, posteriormente tras una reordenación de vehículos que coincidió con la generalización del esquema de colores de techo puertas y parachoques pintados en blanco brillante se le asignó el anagrama V-8. Posteriormente y tras la reordenación definitva de vehículos, se le asignó el anagrma E-3. Acabó sus dias en Bellaterra con la promesa de un futuro mejor en la escola de bombers, que núnca llegó. Fué desmantelada gradulamente para surtir de repuestos a las autoescaleras de este modelo que bombers de la generalitat tuvo en servicio hasta el año 2000.

El modelo a escala:

El Kit Preiser nº 31265 Reproduce fielmente la autoescalera original. Tan solo hay que substituir los rotativos de color azul que tre el kit por unos de color amarillo auto procedentes de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852. Para el pintado del modelo se ha utilizado el Rojo Brillante Tamiya X-7 y Blanco Brillante Tamiya X-2, para las zonas metálicas y la escalera se ha utilizado el color Aluminio Mate Tamiya XF-16. Otro detalle que se debe añadir es la sirena característica en forma de pepino tipo artés que iba montada sobre la aleta izquierda y la rotulación de la época que esta hecha con papel de calca al agua para impresora de la casa Testors y letrasets de color negro en el techo. Hay que hacer mención que el Kit de Preiser trae dos tipos de espejos retrovisores, hay que utilizar los cuadrados ya que los redondos fueron los que montaban el modelo recibido en bomberos el año anterior y los magirus de morro redondo.

No comments: